Home

País

Artículo

Las ventas para los participantes en el pasado Cyberlunes duplicaron el promedio normal en sus plataformas.

E-commerce

El Cyberlunes pegó en Colombia

Más de un 50 % aumentó el tráfico a las tiendas virtuales de las marcas que participaron en el pasado lunes de comercio electrónico.

5 de julio de 2013

El pasado 17 de junio se realizó la segunda edición del ´Cyberlunes´ en Colombia, promovida por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) con el fin de impulsar las ventas en línea en el país.

Fue una jornada de 24 horas en donde diferentes marcas y empresas de sectores como: retail, moda, aerolíneas, tecnología, entre otras se sumaron una vez más a esta iniciativa para ofrecer llamativos descuentos a través de sus tiendas virtuales.

Esta jornada digital activó la industria colombiana en el marco de un esfuerzo que el gremio desarrolló con la colaboración de los diferentes actores que hacen parte de la cadena de valor del comercio elctrónico.

Una jornada con grandes resultados

En su segunda versión el Cyberlunes se ha institucionalizado como un evento que logra impulsar de manera significativa las ventas ‘on line’ en el país, convirtiéndose en el día de mayores ventas por canales digitales para las empresas que se vincularon al evento.

Las estadísticas arrojaron un total de 302.029 usuarios únicos diarios, 1.463.176 de páginas vistas, más de 35.000 registros en la base de datos. Las ventas para los participantes duplicaron el promedio normal en sus plataformas.

El comercio electrónico en Colombia ha manifestado un crecimiento notable, la tasa de crecimiento anual en el país es cercano a un 37%. Hoy en día 6 de cada 10 colombianos usan la red como medio de consulta antes de adquirir un producto o servicio.

"Para la Cámara es muy gratificante ver en resultados tangibles que los esfuerzos y el trabajo mancomunado no han sido en vano, seguimos generando espacios educativos y de participación en temas de comercio electrónico, creemos en la importancia que ha generado para el crecimiento económico del país estar cada día más familiarizados con las tecnologías de información queremos convertir esta fecha en un ícono en Colombia en comercio electrónico, el reto es grande, pero las ganas de segur mejorando cada vez son mayores”, señaló Alberto Pardo, presidente de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.