| 8/29/2013 3:00:00 PM

El contrabando no se detiene

En el puerto de Buenaventura las autoridades hallaron un cargamento de calzado y disfraces de contrabando por valor de $7.000 millones.

En Buenaventura, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) aprehendió un tercer cargamento de contrabando en este mes por un valor de $7.000 millones. En lo corrido de agosto, ya son 10 los contenedores hallados con contrabando en el puerto que suman 12.500 millones de pesos.

Según informó la entidad, en todos los casos las autoridades encontraron que las empresas involucradas en este ilícito fueron creadas hace muy poco tiempo, lo cual se ha convertido en una práctica común entre los contrabandistas.

La mercancía fue hallada en las instalaciones de la Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura, en cinco contenedores procedentes de China, de los cuales 4 contenían calzado de reconocidas marcas y el otro, disfraces para el día de brujas que se aproxima.

El Director Seccional de la Dian Buenaventura, capitán de Fragata Mauricio Andrés De León Ospina, dijo que la entidad seguirá trabajando junto al Gobierno Nacional en la lucha frontal contra el contrabando.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.