| 3/10/2018 12:01:00 AM

¿Qué candidato presidencial es el rey de las redes sociales?

Mientras Germán Vargas Lleras tiene el hashtag que más se utiliza en Twitter y es el que genera mayor conversación, el candidato Gustavo Petro fue el más mencionado por los usuarios de las redes en el últimos mes.

Un estudio de la firma Acceso sobre la interacción de los candidatos presidenciales con las redes sociales demostró quiénes son los más mencionados, atacados y destacados por los usuarios y por sus mismos contendientes.

Durante febrero el candidato por firmas Germán Vargas Lleras generó 779 menciones a su campaña, siendo el que más conversación genera y seguido de Carlos Caicedo con 744 e Iván Duque con 399 menciones generadas.

Sin embargo, el candidato que más menciones por parte de los usuarios de las redes sociales reportó en el segundo mes del año fue Gustavo Petro, ayudado principalmente por la crisis de las basuras en Bogotá.

Recomendado: Calificadoras: el riesgo es del siguiente Gobierno

Petro registró 1,7 millones de menciones, en el segundo lugar se ubicó Rodrigo Londoño con 604.896 y al tercer lugar llegó Iván Duque con 606.224 menciones por parte de los usuarios de las redes sociales.

En el caso de Rodrigo Londoño, Acceso explicó que el incremento de sus menciones en redes, ya que en enero se encontraba en el octavo lugar de las interacciones, fue consecuencia de su visita a Quindío y el ataque por parte de manifestantes que allí vivió.

El candidato Vargas Lleras tiene también el hashtag más utilizado en Twitter con un total de 31.977 tweets, divididos en 3.896 tweets y 28.081 retweets.

Sin embargo, Vargas Lleras también es el candidato más criticado por sus contendientes. El 39%  de las críticas de los candidatos a sus competidores están dirigidas al exvicepresidente que también es quien más critica a los demás con un 31%.

El segundo candidato más criticado por sus competidores es Gustavo Petro con 31%, quien es además el tercero que más critica a sus contendientes con un 20% de las menciones negativas a los demás candidatos presidenciales.

Lea también: Así funcionan las granjas de ‘likes’, el fraude que se propaga en redes

Entre los menos criticados por los demás candidatos se destacan Marta Lucía Ramírez y Sergio Fajardo. En el caso de Fajardo, además, no se registraron críticas a sus competidores.

Los temas más populares

El tema sobre el que más hablaron los candidatos presidenciales en febrero fueron sus propios eventos de campaña con un 37%, en el segundo lugar con el 9% estuvo la seguridad y en tercer lugar la economía con un 7%.

Vargas Lleras, el candidato con mayor generación de conversaciones en las redes sociales, tiene a la movilidad como su tema más popular con el 15% de sus conversaciones, seguida de la seguridad con el 13% y corrupción con el 10%.

Por su parte Gustavo Petro, el candidato que tiene el mayor número de menciones de los usuarios de las redes sociales, habla un 39% de sus eventos de campaña, en segundo lugar de menciones tiene a los servicios públicos con el 15% y le sigue la corrupción con 8%.

Puede interesarle: Elecciones políticas ponen en riesgo economía colombiana según Moody’s

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación