| 11/21/2012 6:00:00 AM

El cáncer le gana la batalla a otro gran colombiano

En la madrugada de este miércoles murió el periodista Ernesto McCausland Sojo, quien actualmente dirigía el diario El Heraldo de Barranquilla.

El cáncer se llevó a uno de los grandes periodistas, cineastas y novelistas del país, el editor del Heraldo Ernesto McCausland, quien recientemente había sido investido con el premio de Periodismo Simón Bolívar a la vida y obra periodística.

Se inició en el periodismo como reportero de noticias judiciales en el diario El Heraldo. Luego incursionó en el género de la crónica, destacándose en los géneros de prensa escrita, radio y televisión, y ganando múltiples premios nacionales de periodismo, entre ellos premios Simón Bolívar e India Catalina.

Según el acta del jurado que entregó su último premio, McCausland era un hombre de prensa, cine, radio, televisión e internet, que supo navegar en la adversidad con la misma gracia y soltura con la que escribe sus notas del blog.

"Novelista original y buen entrevistador; presentador de eventos  y de noticias; guionista y cronista siempre", señala el documento.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.