| 11/15/2012 5:37:00 PM

El agro se llevó la primera ‘tajada’ de regalías

El Gobierno Nacional asignó los primeros $107.000 millones en regalías para proyectos de ciencia y tecnología relacionados con el sector agropecuario.

Los recursos cofinanciarán 17 proyectos de ciencia, tecnología e innovación relacionados con cacao, aguacate, leche, cafés especiales, panela, frutales, piscicultura, agrobioenergía y especies promisorias.

Los proyectos se ejecutarán en todo el país con énfasis en los departamentos de Antioquia, Huila, Nariño, Santander, Cundinamarca y Córdoba, informó el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

La decisión fue adoptada por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD, del Fondo de Tecnología e Innovación, que contó con la participación del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar.

En la primera sesión del OCAD – Fondo CTi, se presentaron a consideración 137 proyectos de los cuales se aprobaron 46 por un valor total de $367.000 millones.

Para la vigencia de 2012, los recursos del Fondo de Ciencia, tecnología e Innovación, correspondientes al 10% de las regalías, ascienden a $869.000 millones.

Para este año aún falta por aprobar una partida superior a los $500.000 millones, indicó el Ministerio de Agricultura.
                                                               

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.