| 4/13/2016 12:37:00 PM

El 28% del crédito del país está concentrado en Cundinamarca

De acuerdo con un estudio realizado por Experian las siguientes regiones en la lista son Eje Cafetero, Suroccidente y Caribe.

Un estudio realizado por Experian, administradora de Datacrédito, el 27,7% de las créditos en Colombia se entregan en Cundinamarca. El centro del país alberga casi un cuarto de la población y también buena parte de la actividad económica.

Las regiones que le siguen son el Eje Cafetero (21,8%), Pacífico y Suroccidente (207%), Caribe (14,4%) y Santanderes-Boyacá (10,3%).

El estudio de la firma encontró que uno de cada cuatro colombianos se endeuda con las compañías de telefonía celular. De acuerdo con el análisis los más jóvenes inician su relación con el sistema crediticio a través de la telefonía móvil.

Por género son las mujeres las que más se endeudan y lo hacen especialmente en el sector real comprando productos de comercializadoras, vestuario y laboratorios principalmente.

Experian tiene en sus proyecciones una desaceleración para el crédito en el último trimestre del año, lo que está en línea con las proyecciones de actividad económica.

Lea también: Servicios financieros deben ser más que crédito

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.