Home

País

Artículo

La solicitud de visas a Estados Unidos por parte de colombianos está disparada. | Foto: Semana

Turismo

EE.UU. sigue siendo el sueño de los colombianos

En lo corrido del 2013, la Embajada de Estados Unidos ha recibido 2.500 aplicaciones de colombianos que aspiran a tener visa americana.

1 de marzo de 2013

La solicitud de visas estadounidenses por parte de colombianos se dispararon. Según reportó la Embajada de Estados Unidos, entre octubre de 2011 y septiembre de 2012 se adjudicaron en promedio 375 mil solicitudes, que comparado con el año anterior se evidencia un aumento del 29%.

Según el cónsul para Colombia, Roberto Powers, en lo corrido del 2013 se han recibido 2.500 aplicaciones. Además dijo que “procesamos más de 14 mil visas de inmigrantes y percibimos un ascenso del 23% en las visas de estudiantes expedidas respecto del periodo anterior de 2010-2011”.

Según la Embajada, el 75% del total de las solicitudes fueron aprobadas y se prevé que continúe aumentando en los próximos años.

Para Powers, el notable aumento se debe a factores como el acuerdo de cielos abiertos, que significa un mayor número de vuelos semanales entre naciones, y la extensión del período de vigencia de las visas otorgadas a colombianos de cinco a diez años.

De acuerdo con el director para Latinoamérica de Brand USA, Luiz DeMoura, quien participó en la Vitrina Turística de Anato 2013, la oferta turística de Estados Unidos se sustenta desde lo federal y el sector privado ya que “su importancia es evidente: cada año el país recibe 130 millones de dólares en ingresos del turismo, que como actividad impacta directamente 8 millones de trabajos e indirectamente otros 15 millones”.

Según DeMoura, “durante los últimos tres años Colombia ha crecido fuertemente en cuanto a su número de turistas a Estados Unidos, con un promedio del 10% anual. Actualmente, compite con otros países de la región por los primeros lugares de emisión de visitantes a Estados Unidos”.