| 2/18/2011 4:50:00 PM

Ecuador eliminó exigencia de apostilla para ciudadanos colombianos

Al hacer el anuncio, la Canciller María Ángela Holguín resaltó que esta decisión es un paso más en el avance de las relaciones con el vecino país. También dijo que la medida “le ayuda mucho a la gente de la frontera y a las personas que van con frecuencia al Ecuador”.

La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, anunció este viernes que los colombianos que viajan a Ecuador ya no necesitan tener la apostilla en su pasado judicial.

“La decisión del Gobierno ecuatoriano el día de ayer de eliminar la exigencia de la apostilla en el certificado judicial, para pasar al vecino país del Ecuador, creo que eso le ayuda mucho a la gente de la frontera, a las personas que van con frecuencia al Ecuador. Ya simplemente con su pasaporte, su certificado judicial, que lo sacan en Internet en cinco minutos, pero ya sin necesidad de apostillar. Le quita el costo de lo que es la apostilla”, explicó la Canciller.

En declaraciones a los medios de comunicación en la Casa de Nariño, resaltó que esta decisión es un paso más en el avance de las relaciones con el vecino país.

“Creo que esto es un paso más en la relación con Ecuador, en la relación de confianza y que beneficia a la población de frontera”, agregó la funcionaria, al señalar que la medida ya comenzó a regir.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.