| 4/2/2018 8:55:00 AM

Ecopetrol promete iniciar el sellamiento de Lisama esta semana

La petrolera estatal reiteró que el pasado viernes terminó el afloramiento del pozo Lisama-158 y destacó que esta semana terminará la instalación de la “snubbing unit” para que esta empiece actividades.

Este lunes Ecopetrol confirmó que la instalación de la “snubbing unit”, que inició el pasado viernes, se extenderá durante tres días más, de modo que el jueves debería iniciar las labores para finalmente sellar el pozo Lisama-158 en La Fortuna, Barrancabermeja.

De acuerdo con la petrolera “los trabajos de alistamiento de la locación para permitir la operación de la unidad especializada continúan según lo planeado con el objetivo de asegurar que el sellamiento definitivo se realice con los más altos estándares técnicos y de seguridad”.

La unidad llegó el pasado miércoles 28 de marzo en dos aviones Boeing 747 al aeropuerto El Dorado de Bogotá, desde donde fue enviada en caravana hacia el corregimiento de La Fortuna en Barrancabermeja.

Recomendado: Ecopetrol finalmente recibió equipo para sellar Lisama-158

Mientras llegaba la unidad, Ecopetrol realizó las medidas de contención de la mancha de crudo para evitar que continuara contaminando las fuentes hídricas cercanas y que alcanzara el afluente del Río Magdalena.

Adicional, la empresa estatal adelantó tareas “especializadas” para detener el afloramiento del pozo. Según Ecopetrol, la salida de crudo desde los orificios de Lisama-158 se detuvo el pasado viernes.

La petrolera destacó que también “adelanta el reforzamiento del área del afloramiento con obras civiles para ampliar los diques, la construcción de un dique perimetral y el aumento de la capacidad de recolección y de almacenamiento de los fluidos”.

Puede interesarle: Ecopetrol afirma que afloramiento de Lisama 158 dejó de fluir

Y en el área del afloramiento, suspendió el ingreso de personal ajeno a las operaciones que allí se adelantan, como “la adecuación del área para instalar una ‘campana’ con la que se refuerza todavía más dicho lugar frente a eventuales emanaciones de fluidos o gases”.

Al anunciar que ya se había detenido el afloramiento de crudo del pozo, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, señaló que su equipo no descansará “hasta resolver en forma definitiva esta situación. Estamos comprometidos con esta región del país y seguiremos trabajando de la mano de las comunidades y las autoridades para restablecer las condiciones ambientales y sociales en el menor tiempo posible”.

Lea también: Ordenan inicio de proceso de sanción contra Ecopetrol por derrame en Lisama-158

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
  • Nayib Neme habla sobre economía y las torres Atrio de Bogotá

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.