Home

País

Artículo

Foto: 123RF | Foto: Minería 123rf

MINERÍA

Drummond aclara al MinTrabajo que no tercerizó contratos de empleados

La minera Drummond le respondió al Ministerio de Trabajo que utiliza contratistas para áreas que no son su especialidad pero son necesarios, como el aseo de sus instalaciones. Además, advirtió que apeló la sanción que le impuso dicha cartera por indebida tercerización de contratos.

31 de octubre de 2016

La minera Drummond respondió a la sanción del Ministerio de Trabajo por tercerizar contratos laborales a empleados de la misma, argumentando que utiliza contratistas para áreas que no son su especialidad pero son necesarios, como el aseo de sus instalaciones. Además, advirtió que apeló la decisión del Ministerio que aún no está en discusión.

De acuerdo con la minera, que opera en el norte del país, sus contratistas y proveedores desempeñan labores que no son inherentes a nuestra razón social, entre los que se encuentran servicios de mantenimiento especializado, transporte, limpieza y comidas, entre otros”. Además, la firma destacó la reputación y trayectoria de las empresas con las que realizó dichos contratos que el Ministerio de Trabajo calificó como tercerización.

La Drummond presentó un derecho de apelación a la decisión del Ministerio de Trabajo que calificó como tercerización laboral indebida los contratos que realizaron varias empresas del sector de la minería entre las que se encuentran dicha firma, luego de realizar una investigación administrativa.

La firma también reiteró que “todas las operaciones se conducen con los más altos estándares de seguridad industrial, ambientales y de derechos humanos, con todas las garantías laborales y de libre asociación, los cuales son obligatorios para todos y cada uno de nuestros proveedores y sus empleados”.

Además, la minera señaló que aún no se aplicará la sanción impuesta por el Ministerio pues está en etapa de discusión y espera que el fallo de apelación sea a su favor.

Lea también: El dilema de Cogua ¿Minería o ecoturismo?