Home

País

Artículo

Presidente de Drummond, Augusto Jiménez, con María Clemencia Rodríguez de Santos, Esposa del Presidente de la República. | Foto: Cortesía

Recursos

Drummond dona US$1 millón a Colombia Humanitaria

El presidente de Drummond, Augusto Jiménez, oficializó la entrega de recursos para Colombia Humanitaria, los cuales serán destinados a la atención de personas damnificadas por el invierno.

23 de noviembre de 2011

La entrega fue realizada a María Clemencia Rodríguez de Santos, esposa del Presidente de la República, quien manifestó su agradecimiento a la compañía que en cabeza de Augusto Jiménez  y explicó que no es ajena a la difícil situación que atraviesa el país en la actualidad, donde “muchos de nuestros compatriotas, además de haber perdido a sus seres queridos, también se han quedado sin sus pertenencias, viviendas y lugares para educarse”.

Según el Socorro Nacional de la Cruz Roja el invierno deja a la fecha 102 fallecidos, 10 desaparecidos, 344.889 personas y más de 59.000 viviendas afectadas. Para enfrentar esta situación, el Gobierno está haciendo importantes esfuerzos que Drummond Ltd. no solo reconoce como necesario sino que también quiere respaldar a través de este aporte.

En su carta de anuncio, Drummond Ltd. sugiere que parte de los recursos se encaminen a darle apoyo al sector educativo afectado por la tragedia invernal en los municipios productores de Agustín Codazzi, Becerril, La Jagua de Ibirico, Chiriguaná, el Paso, Bosconia, y El Copey, en el departamento del Cesar, y Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca, Fundación y Algarrobo en el Magdalena.