| 11/19/2011 6:00:00 PM

Dos mineros atrapados deja accidente en Lenguazaque

El Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas) reportó que se registró un derrumbe a la altura de la vereda Ramada Alta, a 40 minutos de la cabecera municipal.

Se trata de la mina de carbón Arrayán, que contaba con el respectivo contrato de concesión 2602-T, indicó Édgar Fabián Morales, coordinador nacional de Salvamento Minero.

Los socorristas del grupo de salvamento minero de Ubaté se encuentran en el sitio y durante toda la noche realizaron operativos de rescate, lo que les permitió identificar a uno de los trabajadores con vida.

El minero reportó señales de vida, por lo que el grupo de salvamento de Ingeominas se encuentra en el lugar intentando acceder al yacimiento para su rescate. El otro no ha sido localizado.

Con este ya son 88 emergencias en lo corrido del año, que dejan 117 mineros muertos en el país. La mayoría de accidentes se registra en Cundinamarca y Boyacá.

En 2010 se presentaron 84 accidentes y 174 víctimas fatales, puntualizó Édgar Fabián Morales.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.