Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/20/2020 8:17:00 AM

Superindustria lanza aplicación para que ciudadanos denuncien abusos en precios

Este nuevo canal de comunicación busca reforzar las actividades de control y vigilancia de la entidad durante la emergencia por el coronavirus.

Con el objetivo de hacer un seguimiento y atender las irregularidades en precios que afecten a los consumidores colombianos, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) presentó una aplicación en la que los ciudadanos podrán informar en tiempo real si notan alguna anomalía a la hora de realizar sus compras. 

De acuerdo con la Superindustria, el desarrollo tecnológico hace parte de las medidas adoptadas por el Gobierno en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, que deja en Colombia 128 casos, y que busca que los consumidores puedan seguir reportando estas situaciones sin tener que acercarse a las instalaciones de la entidad. 

El Superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, resaltó la importancia de tener un nuevo canal de comunicación con los consumidores. Asimismo, realizó una serie de recomendaciones a los consumidores a propósito de la emergencia nacional. “Invitamos a los consumidores a no incurrir en compras nerviosas, en no acaparar y hacer un uso responsable de los recursos para que todos podamos acceder a ellos”, afirmó. 

La aplicación inicialmente estará disponible para dispositivos Android y deberá descargarse desde la página web  https://www.sic.gov.co/descargue-la-appde-pqrfs. Tan pronto se haya descargado la aplicación, los usuarios deberán seguir estos pasos para poder poner la queja: 

  • Entrar o no como anónimo
  • Elegir la opción”denuncia consumidor”, en el menú de comunicaciones que puede radicar. 
  • Adjuntar fotos o archivos que soporten la queja, solo en caso de tenerlos. 
  • Diligenciar sus datos personales si eligió la opción de no ingresar como anónimo. 
  • Finalizar el proceso oprimiendo el botón ‘radicar’, donde inmediatamente recibirá un número de radicado del proceso. 

De igual manera, Barreto aseguró que se ha redoblado la capacidad de atención en canales digitales y seguirán trabajando con la Red Nacional de Protección al Consumidor. También resaltó que actualmente la Superintendencia adelanta múltiples visitas de control y verificación de precios y medidas en diferentes establecimientos de comercio y expendios de combustibles, con el fin de establecer si se están dando conductas indebidas en la comercialización de bienes y productos en medio de la situación generada por el covid-19.

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.