Home

País

Artículo

Colombia Humanitaria es una campaña impulsada por el Gobierno Nacional.

Lluvias

Donaciones a Colombia Humanitaria superan los $12.000 millones

En los últimos dos días se recibieron aportes para la campaña por $5.000 millones de empresarios colombianos, multinacionales y gobiernos extranjeros.

22 de diciembre de 2010

Donaciones por más de $12.000 millones ha recibido la campaña Colombia Humanitaria, liderada por la Presidencia de la República para reunir fondos con el propósito de atender a los damnificados por el invierno en el país.

Se destacan los aportes por $5.000millones que ha recibido para la campaña, en los últimos dos días, la esposa del Presidente, María Clemencia Rodríguez.

El empresario colombiano Pedro Gómez aportó dos edificaciones que serán utilizadas como albergues para los damnificados, y $2.000 millones para la construcción de viviendas.

Así mismo, el Citibank donó $900 millones y el grupo Coca Cola Femsa US$500 mil representados en la construcción de plantas purificadoras de agua, y $40 millones en efectivo que fueron recolectados entre los empleados de la empresa.

Mavitrans se unió a la causa con $110 millones: $10 millones de parte de los empleados, $80 millones en nombre de la empresa y $20 millones a nombre del Presidente de la compañía, Carlos Arellano, y su esposa, Gema de Arellano.

El Gobierno de Corea y la empresa Samsung expresaron su solidaridad y entregaron un cheque de $600 millones; el chef Harry Sasson y sus empleados aportaron $10 millones, mientras que la Bolsa de Valores de Colombia y sus empleados donaron $110 millones.

Los empleados del Ministerio del Interior y sus entidades adscritas entregaron $240 millones, a través del Ministro Germán Vargas Lleras, quien aseguró que este es sólo un primer paso de la ayuda. “En enero pasaremos de nuevo la totuma para traer más donaciones”, anunció el funcionario.

La esposa del Presidente de la República agradeció a quienes “se han puesto la mano en el corazón para ayudar a los más de 2 millones de colombianos que se han visto afectados por el invierno”.

María Clemencia siguió llamando a la solidaridad de los colombianos, para ayudar a quienes han sufrido las consecuencias de las fuertes lluvias.

“En momentos difíciles como éste es cuando debemos trabajar unidos, en un mismo camino. Y retomo una frase que Juan Manuel ha usado en su Gobierno: Unidos saldremos adelante, unidos como debe ser”, concluyó la esposa del Jefe de Estado.