Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/5/2020 1:54:00 PM

Reino Unido donará $288.000 millones para cuidar bosques en Colombia

Reino Unido donará $288.000 millones al programa ‘Territorios Forestales Sostenibles’, que ayudará en la conservación de los bosques tropicales de Colombia, informó el presidente Iván Duque.

Al respecto, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, dijo que "estos recursos de cooperación corresponden a la mayor donación bilateral a la fecha en materia ambiental durante esta Administración”.

“Son el resultado de la Alianza para el Crecimiento Sostenible que firmamos en junio del 2019 en Londres y que estarán enfocados en apoyar la lucha contra la deforestación, la lucha contra la criminalidad ambiental y en generar alternativas económicas sostenibles”, sostuvo.

Así mismo, junto con Planeación Nacional se han identificado 347 proyectos basados en la naturaleza. De estos 90 pertenecen a agricultura sostenible, 50 al sector alimentos y el mismo número al turismo.

El Gobierno colombiano adelanta el programa de Economía Forestal, que tiene como gran meta la restauración de 300.000 hectáreas que permitirán incrementar el empleo en las áreas rurales.

De otra parte, durante la apertura de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, en la que Colombia es sede global, el ministro Lozano entregó un balance de la gestión ambiental del país y por qué fue seleccionado para acoger esta versión. 

Allí estuvo junto al presidente Iván Duque, la directora ejecutiva del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), la ministra de Medio Ambiente de Alemania, el presidente del Foro Económico Mundial, el presidente del BID y el líder de WRI.

“Las soluciones basadas en la naturaleza seguirán siendo nuestra prioridad, en ese ejercicio tan importante de producir conservando y conservar produciendo. Estamos creando empleo desde los proyectos agroforestales y silvopastoriles, valorando nuestro bosque en pie porque llegó la hora de la naturaleza, afirmó el ministro de Ambiente.

  • Lea también: BNP Paribas prevé una caída del 3% del PIB de Colombia en 2020

Según Lozano, el “Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Sostenibilidad’ se construyó desde los territorios, pensando en las soluciones basadas en la naturaleza, en los ecosistemas, en las comunidades y en el conocimiento ancestral de los pueblos étnicos”.

Durante este día de celebración, el Gobierno colombiano, en conjunto con Pnuma y el Gobierno alemán, dispuso una agenda académica con expertos en temáticas de conservación de la Amazonía, uso sostenible de la biodiversidad y negocios verdes, calidad del aire y salud, biodiverciudades, cambio climático y economía circular.

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.