| 12/12/2013 7:21:00 AM

Aprueban doble titulación con España

El acuerdo firmado por Colombia y España para el reconocimiento mutuo de títulos y grados académicos de educación superior se ajusta a la Carta Magna de Colombia según la Corte Constitucional.

La Corte señaló que "pudo establecer que se cumplieron a cabalidad las etapas, requisitos y procedimientos establecidos en la Constitución" para la firma de este acuerdo.

Los gobiernos de Colombia y de España suscribieron el 4 de diciembre de 2010 en Mar del Plata (Argentina), en el marco de la XX Cumbre Iberoamericana, el "Acuerdo de reconocimiento mutuo de títulos y grados académicos de educación superior universitario".

Para la Corte, el acuerdo se fundamenta en el deseo común de facilitar el reconocimiento de estudios, títulos, diplomas y grados académicos de educación superior que tengan validez oficial en el sistema educativo de cada Estado, lo cual es acorde con los principios, valores y finalidades del Estado colombiano.

Agrega que la iniciativa "contribuye a afianzar los nexos entre Colombia y España en el área educativa, bajo un criterio de correspondencia que genera espacios de movilidad e intercambio de experiencias e información".

Según la Corte Constitucional, con este acuerdo se "abre la puerta" a los colombianos residentes en España que quieran desempeñarse laboralmente en ese país y hayan obtenido títulos académicos en instituciones de educación superior en el país.

Añade la sentencia que lo que busca el acuerdo está ligado "a la educación como derecho y servicio público" como lo dice la Constitución colombiana. 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.