| 11/10/2014 5:00:00 PM

Primera vía de los privados

El Gobierno aprobó la primera asociación público-privada (APP) del sector privado, que permitirá construir la doble calzada Ibagué-Cajamarca, en el departamento del Tolima.

Así lo reveló el Presidente de la República al terminar la reunión del Consejo de Ministros, en una declaración en la que también se refirió a las obras que se inauguran en las próximas horas y la firma de inicio de los primeros proyectos de cuarta generación.

“Aprobamos el primer APP, asociación público-privada, de origen privado, en este Consejo de Ministros. Esto es un paso importantísimo, porque es un procedimiento que nos va a permitir financiar muchas obras de infraestructura sin tener que acudir al tesoro público y que afecte nuestra situación fiscal.”, explicó.

Añadió que esta decisión “es producto de la ley que aprobó el Congreso, de Asociaciones Público-Privadas y el primer APP se aprobó ahora para la construcción de la doble calzada Ibagué-Cajamarca”. “Mañana vamos a ir a darle vía libre a ese APP privado, porque realmente es un paso importantísimo para la infraestructura del país”, expresó.

Las obras a intervenir con esta APP comprenden trabajos en 225,1 kilómetros, de los cuales 35,1 kilómetros corresponden construcción de 2da calzada Ibagué-Cajamarca y 190 kilómetros serán mantenimiento y operación del actual corredor que administra la Concesión Girardot-Ibagué-Cajamarca.

También incluye los tramos de Combeima, Boquerón y Valle del Cocora donde se construirán dobles calzadas y puentes.

la empresa que propone hacer esta obra se llama Promesa de Sociedad Futura APP- GICA y está compuesta por la Constructora Colpatria, Mincivil, HB Estructuras Metálicas, Termotécnica Coindustrial y Coindustrial.

La inversión total estimada es de $1,02 billones. Actualmente tiene dos peajes y tendrá uno nuevo. Generará 2.400 nuevos empleos

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.