| 12/14/2013 7:00:00 AM

Listo proyecto de doble calzada en Cauca

Se dio vía libre a la iniciativa vial que tendrá inversiones de $1.2 billones en el trayecto que comprende Popayán - Santander de Quilichao. La obra se entregará en cuatro años.

Los gobiernos Nacional y Departamental dieron vía libre a uno de los proyectos de infraestructura más importante del occidente colombiano, específicamente en el Cauca.

Se trata de la Doble calzada Popayán - Santander de Quilichao que apalancará el desarrollo y la competitividad de esta región del país.

El aval se dio con la confirmación de las inversiones en el corredor vial que requerirá de $1,2 billones y generará cerca de 6.000 empleos.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, el tiempo de construcción se estima en cuatro años, a unas obras agilizarán la conexión vial y apalancarán la competitividad del país.

La vicepresidente de Estructuración de la entidad, Beatriz Eugenia Morales, sostuvo que la doble calzada será determinante para dinamizar la movilidad y competitividad del occidente colombiano, así como la conectividad con el centro del país y el sur del continente.

A su turno el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, manifestó su beneplácito por la construcción de esta mega obra, indicando que era esperada hace mucho tiempo.

El proyecto, perteneciente a la Cuarta Generación de concesiones comprenderá el mejoramiento de la vía actual con mejoras de seguridad, con lo que se ampliará la capacidad, comodidad y nivel de servicio de la vía.

Igualmente, se construirá una segunda calzada en la vía Popayán - Santander de Quilichao, que tendrá una longitud cercana a los 76 kilómetros.

“Se construirán cerca de 3 kilómetros entre puentes, pontones, viaductos y pasos superiores.  Además se tendrán cuatro intercambiadores nuevos que se suman a los 3 existentes, retornos con distancias máximas de 5 kilómetros, y variantes a los pasos poblados”, indicó Morales.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.