| 11/6/2012 5:30:00 PM

Doble calzada Bogotá-Villavicencio, ¿al mejor estilo de Suiza?

Esa es la comparación del presidente Juan Manuel Santos quien aseguró, luego de un sobrevuelo por la obra, que esta autopista estará a la altura de las carreteras de Suiza, Alemania o Italia.

El presidente Juan Manuel Santos estima que el segundo tramo de la doble calzada Bogotá-Villavicencio será entregado con un año de anticipación, como solución a la movilidad de esa vía.

El mandatario sobrevoló las obras este martes y reveló que la entrega implica un costo adicional.

“El segundo tramo se va a anticipar un año su entrega. Ahí habrá un costo adicional pero es un costo que se hace de acuerdo con un ejercicio de ingeniería financiera”, explicó el jefe de Estado.

La obra comprende tres tramos. El primero se está estructurando, va hasta el kilómetro 34, y ya está en marcha el proceso de estructuración de la obra. En junio del año entrante estará saliendo a licitación

El tercer tramo comenzaría a construirse el próximo año, comprende la vía entre Chirajara a Villavicencio.

En este tramo se estudia la propuesta que hizo el empresario Luis Carlos Sarmiento para construirlo bajo el esquema de Asociación Público Privada.

“Vemos con muy buenos ojos que eso se pueda aprobar a la mayor brevedad posible. Y eso significa que el año entrante comienza la construcción de ese tercer tramo”, indicó Santos.

Según el presidente de los colombiano, “Bogotá y Villavicencio quedarán conectadas con una autopista de la mejor calidad y de las mejores especificaciones, al estilo de las carreteras de Suiza, Alemania o Italia”.

De acuerdo con la obra licitada, los tres tramos deberán ser de doble calzada.

Por otra parte indicó que se están adoptando las medidas para solucionar los inconvenientes de movilidad en el túnel de Quebradablanca, ubicado en la vía Bogotá-Villavicencio. 

                                                               

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.