Home

País

Artículo

Bogotá

Distrito prórroga cuatro meses crédito con el BM para estudios del Metro

En un encuentro entre funcionarios de la secretaria de Hacienda y del Banco Mundial (BM), se acordó extender por cuatro meses, el plazo para utilizar los recursos provenientes de la entidad para realizar los estudios de ingeniería básica del metro, así lo anunció el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla.

16 de marzo de 2012

"Hace una semana nos reunimos con los representantes del BM y logramos la prórroga, que nos permitirá hacer las negociaciones con los proponentes que participaron en una convocatoria realizada hace año y medio y decidir quién hace los estudios técnicos del metro", señaló.

Bonilla manifestó que la oficialización del acuerdo ya fue radicada mediante un comunicado que contiene un cronograma que deberá ejecutarse durante los cuatro meses siguientes, tiempo estimado para cristalizar el proceso.

"Por medio de una carta se acordaron los términos en los cuales se ajusta un cronograma organizado por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). El primer punto es conformar la lista de los negociadores. El segundo es abrir los pliegos del primer proponente y negociar con él.

De no llegar a un acuerdo, se entrará a negociar con el segundo proponente para que en el plazo estipulado se decida quién va a hacer los estudios técnicos de la primera línea del metro de Bogota y con el aval del BM, firmar el contrato", finalizó el Secretario.