| 9/22/2014 7:00:00 PM

Caracol y RCN tienen que volver a la TV paga

Después de muchos debates, la Autoridad Nacional de Televisión ordenó a los operadores de televisión cerrada distribuir la señal de los canales de televisión abierta. El acceso a estos canales no tendrá costo para los suscriptores.

“El cumplimiento de la anterior obligación se realizará con los contenidos del canal principal digital en el formato que el operador de televisión abierta escoja, ya sea en analógica, estándar (SD) o alta definición (HD), atendiendo la tecnología que tenga cada usuario de televisión cerrada”, aclaró la ANTV.

La ANTV dijo que con esta decisión se garantiza el acceso a la televisión abierta por parte de la televisión cerrada lo que significa una ganancia para el televidente en la medida en que prevalece el derecho constitucional a la información, el pluralismo informativo y el acceso a la televisión.

Así mismo el usuario tendrá la garantía de acceder a la televisión abierta a través de los sistemas de televisión por suscripción y cerrada en general, y recibirá campañas informativas sobre cómo acceder a la TDT.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 24 del Acuerdo 02 de 2012, los radiodifusores, so pretexto de la cancelación de derechos económicos, no podrán negar su consentimiento previo y expreso a los operadores de televisión cerrada para la transmisión de la señal que dichos radiodifusores escojan con el fin de dar cumplimiento a la obligación señalada.

El comunicado de la ANTV indica que una vez producido el cese de las emisiones de televisión abierta radiodifundida terrestre analógica, emanado del artículo octavo del Acuerdo 002 de 2012, esta obligación se cumplirá con la transmisión de la señal digital principal de los radiodifusores, en el formato de calidad escogido por ellos para la prestación del servicio.

La Junta Nacional de Televisión tomó esta decisión teniendo en cuenta el contexto dinámico y de cambios que la industria de televisión está viviendo con respecto no solo a las nuevas plataformas tecnológicas y de consumo a través de múltiples pantallas, sino a la estructuración misma del negocio.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.