| 11/6/2014 1:50:00 PM

Tiempo de cosecha para accionistas de TGI

Así lo determinó la Asamblea General de Accionistas de la Transportadora de Gas Internacional, TGI S.A. ESP.

La Asamblea General de Accionistas de la Transportadora de Gas Internacional TGI S.A. ESP, filial del Grupo Energía de Bogotá, aprobó el en sesión ordinaria el proyecto de distribución de utilidades por un valor de $ 516.532.363.061, correspondientes a la liberación de una reserva ocasional y a la utilidad distribuible del período comprendido entre enero y agosto de 2014.

El valor mencionado corresponde a un dividendo por acción de $3.299,50, el cual, frente al valor intrínseco, representa el 16.5%. Es preciso recordar que el pasado 02 de julio del presente año, la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), concluyó la transacción de compra del 31.92% de TGI que estaba en titularidad de The Rohatyn Group -antes CVCI-, con lo cual su participación se incrementó a cerca del 99.97%.

De acuerdo con David Riaño Alarcón, Presidente de TGI, el pago de los dividendos se realizará el próximo 18 de noviembre de 2014. 

“Esta decisión refleja los excelentes resultados operativos y financieros logrados en los últimos años y el compromiso de la empresa con la EEB, su principal accionista, y con el Distrito Capital de Bogotá. De esta forma, continuaremos trabajando bajo una estrategia enfocada en la selección de proyectos que generen valor, que fortalezcan nuestros resultados y provean retornos atractivos a nuestros grupos de interés”, aclaró.

La Transportadora de Gas Internacional S.A. ESP –TGI-, es la mayor transportadora de gas en Colombia con cerca de 4.000 kilómetros de gasoductos, atendiendo las zonas más pobladas de Colombia tales como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, el Eje Cafetero y el Piedemonte Llanero.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.