Home

País

Artículo

En Colombia, el promedio del viaje de desplazamiento al lugar de trabajo de la casa a la oficina en la mañana es de 37 minutos, aunque el 23% de los trabajadores colombianos tiene que viajar más 45 minutos sólo de ida.

Disminuye número de multados por pico y placa

Luego de finalizar el periodo de comparendos pedagógicos por la rotación del pico y placa en Bogotá, se instauraron 63 comparendos menos de el año pasado, informó la Secretaría de Movilidad y la Policía Metropolitana de Tránsito.

13 de julio de 2010

Un balance positivo reportaron las autoridades de movilidad en la capital del país sobre el número de comparendos pedagógicos y monetarios realizados a los conductores que infringieron la norma de pico y placa por la rotación en las placas que inició el primero de julio.

 

La semana pedagógica reportaron 1.315 personas a las que se les llamó la atención por el desacato de la norma, 15% menos del año pasado. El lunes 12 de julio, primer día que se empezaron a multar a los infractores del pico y placa se reportaron 244 comparendos, 65 menos que el año pasado.

 

La Secretaría de Movilidad recordó a los conductores que la sanción por violar la norma, es la imposición del comparendo -$257.500- y la inmovilización del vehículo.

 

El Comandante de la Policía de Tránsito, Fernando Alonso, anunció que la policía estará realizando un control estrcito en los principales corredores viales y vias secundarias de la ciudad. "Durante toda la semana se hará un control permanente a la restricción teniendo en cuenta que hubo una jornada educativa amplia. Ahora no va aplicar ningún tipo de excusa, simplemente se va a aplicar la sanción a los conductores que violen la norma".