Home

País

Artículo

Diseñadores de Mián Italia, comparten conocimientos con empresarios del barrio el Restrepo. | Foto: Cortesía

Moda

Diseñadores de moda de Milán al servicio del barrio El Restrepo

Acicam explicó a Dinero en qué consiste un convenio entre productores del mismo sector separados por 9.118 km.

11 de agosto de 2014

Los productores del cuero, el calzado y sus manufacturas del barrio El Restrepo en la capital colombiana, son conocidos por su destreza en el manejo de las materias primas y su amplio portafolio de productos en estos segmentos, lo que le ha dado una reputación a la zona de Bogotá cuando de comprar zapatos y productos derivados de la marroquinería se trata.

Lo que muy pocos saben, es que existe un lazo directo de las últimas tendencias para estos productos entre las pasarelas y salones de diseño de Milán, Italia, y la confección y producción de los vendedores de los locales del reconocido sector.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas, Luis Gustavo Flórez, el convenio se logró conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, en donde se realizó una alianza entre la renombrada escuela italiana Ars Sutoria School de Milán destacada en diseño, tendencias y desarrollo de productos de calzado y marroquinería.

Según el dirigente gremial se invitaron a Colombia a estos expertos de la moda y la confección para que capacitaran a 30 diseñadores colombianos que tienen sus talleres en el barrio en mención, los cuales fueron preseleccionados por la calidad de sus productos y el talante de sus pequeñas y medianas empresas.

“Se prepararon diseñadores colombianos para que estos incorporaran a sus colecciones las técnicas y tendencias aprendidas de parte de los expertos. A su vez, los elegidos expusieron sus trabajos en una pasarela ante inversionistas y expertos locales y extranjeros, durante la más reciente versión del International Footwear and Leather and Show (IFLS) 2014 realizado en Corferias”, resaltó.

El presidente de Acicam informó que esta será la primera de muchas iniciativas que buscan impulsar la industria colombiana hacia mercados internacionales, de la mano de las más grandes firmas y escuelas de diseño del país, teniendo en cuenta que durante la reciente feria, Proexport Colombia trajo a 146 compradores de 17 países y 132 empresas, de las cuales 36 visitaron el IFLS por primera vez.

A la feria llegaron inversionistas provenientes de mercados como Ecuador, Estados Unidos, Chile, Costa Rica, Venezuela, Canadá, España, Perú, Guatemala, México, El Salvador, Honduras, Francia, Japón, Curazao, Puerto Rico, y Trinidad y Tobago.