Home

País

Artículo

La Convención busca fortalecer la capacidad gerencial de las empresas en la adopción de estrategias y procesos logísticos. | Foto: Archivo Semana

Nación

Discusión sobre movilidad en ciudades no para

La Convención presentará, a través de expertos en logística, la importancia de la infraestructura colombiana y extranjera.

4 de julio de 2013

La planeación de la movilidad en las grandes ciudades del país y el real potencial competitivo de los puertos colombianos, son algunos de los temas que se analizarán en la primera edición de la Convención Internacional de Logística, que se efectuará el miércoles 17 y jueves 18 de julio en el Auditorio del Centro de Eventos Panamericana Medellín, organizado por la Institución Universitaria CEIPA, eLogis y Zona Logística.

Según la periodista investigadora de la Universidad de la Sabana, Marta Bernal González, "En 2032, Colombia será uno de los tres países más competitivos de Latinoamérica. Esa es la meta y el reto que enfrentan las instituciones públicas y privadas, quienes contarán con recursos por 3.5 millones de dólares de cooperación técnica no reembolsables otorgados por el BID para el desarrollo de la logística, contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014".

La Convención busca fortalecer la capacidad gerencial de las empresas en la adopción de estrategias y procesos logísticos, que les permitan afrontar los retos del crecimiento rentable y de libre comercio, a través de la presentación de herramientas y conceptos de actualidad.

"Entre las actividades destacamos dos espacios académicos de alto perfil, uno para grandes empresas y otro para Pymes, de igual manera un espacio ferial, que busca reunir la mejor oferta logística del país, así como la participación de conferencistas nacionales e internacionales, de España y México", afirma Diego Mauricio Mazo Cuervo, rector de CEIPA.

De igual forma, el evento está enmarcado en un ambiente de formación y actualización empresarial, definido por nuevas tendencias y mejores prácticas en el área de la logística nacional e internacional, brindando a los asistentes la posibilidad de compartir con expertos y conocer, a través de las visitas empresariales, los nuevos desarrollos que vienen implementando importantes empresas como Familia, Tennis y Línea Directa.

Agenda académica y expositores
Además del aporte a la planeación de la movilidad en las grandes ciudades del país, el real potencial competitivo de los puertos colombianos, dentro de las conferencias se destacan la medición de la competitividad logística de Colombia, la administración eficiente de los costos logísticos, cómo impactan las tendencias del mercado a la gestión logística, integración de producción, logística y ventas, cómo aporta la cadena de valor a la estrategia competitiva, el servicio al cliente como valor e infraestructura logística.

Algunos de los conferencistas son el doctor Ignasi Ragás Prat, consultor Internacional de España; el doctor Víctor Merino, presidente de Material Handling Institute de México; el doctor Diego Olmedilla, presidente ejecutivo Aplus Field Marketing de España; el doctor Rogelio Gutiérrez Pulido, asesor y consultor internacional de Colombia; el doctor Diego Luis Saldarriaga, gerente de operaciones y logística del Grupo Familia, y el doctor Darío Alejandro Sánchez Pérez, director de Planeación y Logística del Grupo Nutresa Negocio Cárnico de Colombia, entre otros.