Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/22/2020 2:33:00 PM

Duque pide en la ONU cooperación internacional para superar las crisis

El presidente colombiano, Iván Duque, señaló en la Asamblea General de la ONU la necesidad del trabajo multilateral para superar la pandemia de la covid-19. También llamó a los mandatarios a rechazar una futura reelección de Nicolás Maduro y precisó avances en materia ambiental.

El jefe de Estado participó este martes de la 75 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), presentando como eje central el crecimiento y desarrollo sostenible y la cooperación internacional para superar la pandemia del coronavirus.

“Esta crisis mundial ha evidenciado tanto las fortalezas como las debilidades de las herramientas multilaterales. Por un lado, demostró que aún es necesario definir mejores mecanismos de cooperación en circunstancias de crisis, al tiempo que esas mismas herramientas han conducido la búsqueda de soluciones conjuntas para superarla, por ejemplo, en cuanto a la adquisición de vacunas”, dijo Duque.

En su mensaje, el presidente destacó que el trabajo mancomunado con organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) seguirá dando resultados positivos para superar la coyuntura de la pandemia.

Lea también: Trump pide en la ONU que se responsabilice a China por coronavirus

“Ahora que estamos en miras de reactivar nuestras economías y nuestra vida productiva, es necesario que la sostenibilidad ambiental sea el punto de encuentro para la construcción de un mundo más sostenible, más responsable”, precisó el mandatario.

En su mensaje al mundo en la Asamblea General de la ONU, Duque aprovechó para rechazar el narcotráfico como delito trasnacional que aumenta la desigualdad e impide el desarrollo, al tiempo que pidió a todas las naciones seguir sumando acciones para terminar con la dictadura de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

“El régimen dictatorial de Maduro se sostiene con los recursos del narcotráfico, alberga terroristas y es una amenaza constante para la democracia en la región y en todo el mundo […] necesitamos hacer un llamado enérgico a todas las naciones del mundo para que eleven sus voces reclamando elecciones verdaderamente libres, y no la orquesta prefabricada electoral a la que se quiere llevar al pueblo venezolano en este mes de diciembre únicamente para perpetuar la dictadura”, expresó Duque.

Visite: ONU vincula a Maduro y a su Gobierno con "crímenes de lesa humanidad"

En su discurso resaltó los logros ambientales que ha obtenido Colombia en la reducción de la deforestación, la reducción en las emisiones de carbono acumuladas de 30,9 millones de toneladas y los avances diplomáticos en pro del ambiente como el Pacto de Leticia.

A esto sumó un llamado a las naciones para unir esfuerzos en la conservación ambiental y la protección de los páramos, apoyando a Colombia en la creación de una Estrategia Global para la Defensa de los Páramos “con la que garanticemos la supervivencia de estos ecosistemas y la sostenibilidad de las comunidades que los habitan”.

Duque también aprovechó el espacio para hablar sobre la coyuntura que viven los líderes sociales del país y las víctimas que el conflicto armado ha dejado en Colombia, expresando que en el país ya “no hay dilemas entre amigos y enemigos de la paz; hoy somos un solo país que avanza sin importar si el viento está a favor o en contra”.

Le puede interesar: ONU: protección social es cortoplacista y no evitará extensión de pobreza

El mandatario finalizó diciendo que Colombia mira al futuro con “optimismo” y reiteró a todos los mandatarios del mundo la necesidad de trabajar en conjunto para superar las “dificultades inéditas” que ha impuesto la pandemia.

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.