Home

País

Artículo

La entidad emitió un comunicado informando la decisión de suspender la licitación para su proceso de modernización. (Archivo)

SENA

"A mi me importa un comino si es Huawei": director del Sena

El director del Sena, Carlos Mario Estrada, capoteó las críticas al supuesto favorecimiento a Huawei, entre otras observaciones que ha advertido la Procuraduría  General de la Nación en el contrato de modernización que esta entidad adelanta por $ 720.000 millones.

20 de agosto de 2019

La respuesta del funcionario obedeció al pedido de la Procuraduría General de suspender la licitación para la modernización tecnológica de la entidad, un contrato que estaría destinado para la compra de infraestructura tecnológica y de comunicaciones del Sena. 

La App Conexión Congreso estuvo presente en el debate que se citó en la comisión séptima de la Cámara de Representantes para responder las dudas y explicar los gastos de funcionamiento e inversión de la entidad. El directivo manifestó que acatará la suspensión del contrato de modernización de la infraestructura tecnológica y de comunicaciones de las diferentes sedes de la entidad, mientras se aclaran las supuestas inconsistencias que halló la Procuraduría.

Descargue la App Congreso en iTunes

Descargue la App Congreso para Android

Estrada señaló que este martes y el resto de la semana se reunirá con el Procurador para aclarar las observaciones. En las reuniones estarán con el equipo técnico, legal y financiero de la Universidad Nacional, que fue contratado para que se encargara de liderar el proceso de licitación de un operador (Integrador).

Estrada le indicó (vía chat) al Procurador, Fernando Carrillo Flórez, que su único interés es "no forzar este proceso, y acertar en seleccionar el mejor integrador y que el (Sena) cuente con los mejores servicios tecnológicos más avanzados en el mundo para beneficio de más de 7 millones de colombianos que se forman en el Sena".