| 9/29/2014 12:24:00 PM

Dian recuperó $94.000 millones de morosos

5.000 morosos fueron abordados por los agentes de cobro de la entidad de recaudo que sigue haciendo un llamado a los faltantes para que se eviten multas, sanciones, entre otras disposiciones.

Al término de la primera jornada de cobro a los deudores morosos que realizó la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, la entidad de recaudo tributario reportó la recuperación de $94.000 millones.

En desarrollo de esta tarea, la administración tributaria realizó 5.139 visitas a los deudores, las cuales representan $73.400 millones y aplicó títulos de depósito judicial por $20.598 millones.

Por otro lado, como lo anunció en días pasados, la entidad seguirá en la tarea de remate y secuestro de bienes, denuncias de agentes autorretenedores por omisión y aplicación de títulos de impuestos.

Las próximas jornadas nacionales de recuperación de cartera se realizarán el 29 de octubre y el 26 de noviembre de este año.

La entidad esperaba recaudar cerca de $2 billones del total de declarantes. Esta actividad comenzó a regir desde el 12 de agosto con los dígitos de la cedula 01 y 02, terminando el 22 de octubre con los dígitos 99 y 00.

La Dian invitó a los obligados a presentar declaración del impuesto sobre la renta a que lo hagan antes que se cumplan los vencimientos y evitar el pago de onerosas sanciones, así como el inicio de incómodas acciones administrativas por parte la entidad.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.