| 4/18/2014 9:00:00 AM

Tres días de duelo por muerte de García Márquez

El Gobierno Nacional decretó la medida por la muerte del escritor y premio Nobel de Literatura.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, decretó tres días de duelo por la muerte del escritor y premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, a quien definió como la persona que más lejos y alto ha llevado el nombre del país sudamericano ante el mundo.

García Márquez, quien revolucionó las letras hispanas y cosechó millones de lectores dándole dimensión universal al realismo mágico, murió a los 87 años en su casa de ciudad de México.

"Como Gobierno, y en homenaje a la memoria de Gabriel García Márquez, he decretado el duelo nacional por tres días y he dado orden de que en todas las instituciones públicas se ice el pabellón nacional a media asta, como esperamos lo hagan también los colombianos en sus casas", dijo el mandatario en una alocución por radio y televisión.

"Gabriel García Márquez, nuestro premio Nobel, ha sido -y no exagero al decirlo- el colombiano que, en toda la historia de nuestro país, más lejos y más alto ha llevado el nombre de la patria", agregó Santos, quien vestía un traje oscuro en señal de duelo.

El mandatario sostuvo que con las ideas y las palabras, el fallecido escritor llevó a la cumbre de la imaginación a millones de lectores haciéndoles creer que era realidad.

"Gracias, Gabo! ¡Gracias, maestro!, ¡Gracias por su obra, su palabra y su ejemplo!. Gracias por recordarnos que Colombia y América Latina no estamos ni estaremos condenados a otros 100 años de soledad, y que podemos ganarnos -como lo estamos haciendo- una segunda oportunidad sobre la tierra", concluyó. 

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.