| 2/26/2014 5:00:00 PM

Acuerdan acciones contra contrabando

Autoridades de Colombia y Venezuela buscan las mejores soluciones para las dificultades registradas en la zona de frontera.

Acciones conjuntas y de inmediata aplicación son parte de los acuerdos a los que llegaron hoy las comisiones de Venezuela y Colombia, en la Reunión Binacional de Alto Nivel celebrada en la Dirección General de la Dian.

Las medidas adoptadas por los dos países a partir de la fecha, son:

Venezuela ratificará la prohibición de exportación a Colombia de productos como: material ferroso, chatarra y algunos alimentos; y Colombia expedirá hoy la resolución que prohíbe su entrada por cualquiera de los puntos de aduana o puertos terrestres, (Arauca, Paraguachón, Cúcuta y Puerto Carreño).

La Dian expedirá una resolución en la cual se pedirá declaraciones anticipadas a un conjunto de partidas arancelarias como: chatarra, alimentos, aluminios y materiales ferrosos, para así tener el control previo a su llegada y prevenir la entrada de esos productos por puertos distintos.

Se ratificará la prohibición de exportación de licores y cigarrillos desde Colombia a territorio venezolano.

Se estableció un convenio de comunicación y de manejo de inteligencia e información en tiempo real, que permita tomar acciones efectivas para evitar el contrabando tanto de extracción de alimentos desde Venezuela a Colombia, cómo el paso de cigarrillos y licor a Venezuela

Esta declaración la hicieron de manera conjunta, el embajador de Venezuela en Colombia, Iván Guillermo Rincón; el Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria de Venezuela Seniat, José David Cabello Rondón; y el Director General de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -Dian, Juan Ricardo Ortega López.

Finalmente el director General de la Dian afirmó que “esta es la muestra del trabajo conjunto, del esfuerzo y la voluntad de los dos países por encontrar soluciones al contrabando en la frontera que tanto afecta la economía de las dos naciones”.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.