Home

País

Artículo

La Dian diseña una estrategia para implementar un mejor esquema tributario en el país.

Impuestos

Impulsan comités de gestión tributaria

El objetivo es identificar los principales problemas en cuanto a las obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias, además del contrabando.

30 de junio de 2014

En aras de continuar con la consolidación de la misión institucional de la Dian, la directora Seccional de Impuestos y Aduanas de Ipiales, Diana Marcela Garzón Riaño, junto con su equipo de trabajo, organizaron el Comité Seccional de Gestión Tributaria, Aduanera y Cambiaria, TAC 2014.

El evento tuvo lugar en el auditorio del Banco de la República de dicha población, donde se dio a conocer la gestión de las Direcciones Seccionales de Pasto, Tumaco e Ipiales, así como la presentación de la gestión de la Defensoría del Contribuyente y Usuario Aduanero.

El desarrollo del comité inició con la presentación de la gestión realizada por las Direcciones Seccionales de Nariño durante el año 2013 y el primer semestre de 2014, así como el informe de las acciones de control efectuadas en materia de contrabando y lo relacionado con la prestación de servicios en materia tributaria, operaciones de comercio exterior, capacitación y acercamientos a la comunidad.

Se contó con la participación de representantes de gremios como Fedearroz, Fedepalma, Fitac, Agencias de Aduanas, Fenavi, así como representantes de las autoridades civiles y militares del departamento de Nariño, alcaldías y las cámaras de comercio de Pasto, Tumaco e Ipiales y como invitados especiales se hicieron presentes directivos del Servicio de Aduanas del Ecuador distrito Tulcán.

Como conclusión de la reunión, se lograron identificar aspectos fundamentales sobre los cuales las Direcciones Seccionales y las autoridades de control trabajaran de manera conjunta y coordinada con los gremios, en miras a fomentar la cultura de la legalidad, el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias y a reforzar la lucha contra el contrabando.