| 3/18/2014 9:00:00 AM

Dian incautó mercancías por $1.000 millones

La Dian dio un duro golpe al contrabando en Bogotá, Medellín, Cúcuta, Santa Marta e Ipiales, con la retención de divisas y la aprehensión de mercancías, piezas de armamento e hidrocarburos.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales le dio el fin de semana un fuerte golpe a los contrabandistas con la incautación de mercancías por más de $1.000 millones.

Con operaciones en Bogotá, Medellín, Cúcuta, Santa Marta e Ipiales, se produjo la retención de divisas y la aprehensión de mercancías, piezas de armamento e hidrocarburos.

BOGOTÁ

En un control efectuado en el Aeropuerto Internacional Eldorado, a un vuelo procedente de Fort Lauderdale (Estados Unidos), se constató que una pasajera de nacionalidad colombiana portaba la suma de U$60.000 dólares, sin ser declarados en el formulario establecido por la DIAN, por lo cual se procedió con la retención de las divisas, equivalentes a $122.674.800.

De otra parte, en un puesto de control aduanero ubicado a la salida del municipio de Funza, se interceptó un tracto camión dentro del cual se transportaba concentrado para animales, encontrando ocultas 19.710 cajetillas de cigarrillos de procedencia extranjera (marca Marshall y Gold City), por valor de $16.930.890.

MEDELLÍN

En acción de control aduanero a un centro comercial se detectaron 32.444 unidades y accesorios para celular, memorias y mp3, mercancía de procedencia extranjera avaluada en $797.642.512.

CÚCUTA

En las acciones de control aduanero realizadas en el puesto ubicado en el kilómetro 14 de la ruta Cúcuta – Bucaramanga – Bogotá, sector los Vados, se logró interceptar un bus intermunicipal que transportaba en sus bodegas 3 cajas que contenían en total 31 culatas con armazón para arma de fuego tipo fusil m4, procediendo a la aprehensión de este armamento y a la captura de una persona.

SANTA MARTA

En inspección a vehículos adelantada en el puesto de control aduanero del kilómetro 12 de la vía Santa Marta – Palomino (Guajira), fueron detectados 3 vehículos que transportaban 172 galones de gasolina de procedencia extranjera, avaluados en $832.996, procediendo a su aprehensión. En este mismo sitio se hallaron dos vehículos más con 106 litros de licor de procedencia extranjera (90 litros de whisky marca Manager y Kelts y 16 litros de vodka marca Glacial), por valor de valor de $2.051.844.

IPIALES

Finalmente en el puesto de control aduanero del municipio de Chachaguí, en la vía que de Ipiales conduce a Popayán, se interceptó un vehículo en el cual se encontró mercancía de procedencia extranjera consistente en 3.564 unidades de confecciones, por valor de $7.482.600.

Las anteriores aprehensiones se realizaron por falta de documentación que soportara y amparara su legal ingreso al territorio aduanero nacional.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.