Home

País

Artículo

Juan Ricardo Ortega, director de la Dian.

Aduanas

Nuevo golpe al contrabando

Esta vez se aprehendió mercancía de contrabando en Bucaramanga la cual estaba avaluada en $448 millones.

11 de marzo de 2014

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian seccional Bucaramanga y la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, en su compromiso de frenar el contrabando en la región, realizaron operativos de control en las vías del área metropolitana.

Esto se dio con el fin de verificar la legalidad de la mercancía extranjera que ingresa a esta región del país.

En las labores de patrullaje realizadas, se logró la aprehensión de mercancías de diferente tipo, entre las que se destacan: maquinaria amarilla, automotores y autopartes.

La mercancía tiene un valor que asciende a $184 millones; 1.476 botellas de licor valoradas en $25 millones; 342 pares de zapatos avaluados en $8 millones y 9.950 kilos de naranja por valor de $4.6 millones.

La Dian Bucaramanga continuará ejerciendo las acciones de vigilancia y control en la zona, en su propósito de cumplir con la misión de erradicar el contrabando en Colombia, accionar delictivo que golpea la economía legal en el país.

Cabe anotar que los operativos se han venido fortaleciendo en las diferentes regiones del país en especial en las zonas de frontera donde no se ha frenado este delito.

Los empresarios han insistido en que los golpes son positivos pero aún falta fortalecer los controles a uno de los temas más perjudiciales para la industria nacional.

Precisamente el sector privado en conjunto con el Gobierno diseñó un esquema para frenar el contrabando, tarea que se viene desarrollando por varias entidades del Estado, la Andi y las autoridades competentes.