| 10/27/2013 10:15:00 AM

Dian y mineras se ayudan entre si

La Agencia Nacional de Minería y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales emprendieron actividades de cooperación que permitan afianzar el conocimiento sobre la actividad minera

Para fortalecer los mecanismos de control en el sector minero la Agencia Nacional de Minería y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Dian emprendieron mancomunadamente actividades sobre la actividad minera y emprender acciones conjuntas.

Parte del programa de cooperación interinstitucional incluye capacitación a funcionarios auditores de la Dian de varias regiones del país en temas como: funciones principales que desarrolla la autoridad minera, generación, recaudo y aspectos de las regalías, títulos mineros y sus implicaciones, formatos o documentos que son diligenciados por los titulares y controles que realiza la ANM, entre otros.

Este tipo de jornadas académicas que se desarrollarán en la escuela de la Dian - Avda. el Dorado No. 75-60 - y que comenzarán con un primer encuentro mañana jueves 24 de octubre entre 2:00 p.m. y 5:30 p.m., le permitirán a las dos instituciones unificar y complementar las acciones de fiscalización que se hacen al sector.

Este primer taller lo realizará la Agencia Nacional de Minería a través de la Vicepresidencia de Seguimiento y Control.

“Buscamos afianzar los lazos de cooperación interinstitucional y unificar criterios que le permitan al Gobierno Nacional ejercer con mayor efectividad su gestión de control al sector y en el corto plazo intercambiar de manera más oportuna información en línea sobre los titulares mineros y su actividad” afirmó la Presidenta de la Agencia Nacional de Minería, María Constanza García Botero.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.