Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/19/2020 11:56:00 AM

Día sin IVA en Colombia: Gobierno da claves de bioseguridad ante aglomeraciones

El Ministerio de Salud colombiano y autoridades locales recomendaron a los ciudadanos, en lo posible, hacer las compras del día sin IVA a través de internet, así como evitar las aglomeraciones ante el caos que se ha generado en algunos almacenes en Colombia.

Este viernes se desarrolla el primero de los tres días sin IVA en Colombia y en las primeras horas del día se han registrado ya aglomeraciones masivas en los almacenes de cadena.

Ante esto, las autoridades nacionales y distritales han hecho diferentes recomendaciones a los ciudadanos para evitar que haya contagios masivos de coronavirus en el país.

“La recomendación a la población colombiana para disfrutar el día sin IVA, sin incrementar el nivel de contagio a nivel nacional, es guardar el distanciamiento físico y atender las normas de bioseguridad”, dijo el ministro de Salud colombiano, Fernando Ruiz.

Lea también: Así se preparan las ciudades para el primer Día sin IVA en Colombia

El jefe de la cartera de Salud dio las siguientes recomendaciones para los colombianos:

  • Comprar a través de medios electrónicos para reducir el contacto físico.
  • Lavar las manos antes y después de recibir el producto comprado.
  • Mantener la distancia física oportuna con el personal de mensajería que entregue la compra.
  • No tener aglomeraciones de personal de mensajería en el espacio público.
  • En caso de tener que hacer compras directas en los establecimientos es indispensable guardar la distancia física.
  • El uso de tapabocas es obligatorio en todo el tiempo que se esté fuera de casa.

Seguridad ciudadana en el día sin IVA

En Bogotá, la Policía Metropolitana y la Alcaldía Mayor entregaron indicaciones precisas a los ciudadanos para evitar no solo un contagio masivo de coronavirus, sino también problemas de orden público.

Lea también: Dian abre la puerta para tener más de tres días sin IVA al año

“La Policía Metropolitana priorizó 66 sitios de la ciudad, de tal manera que nos permita garantizar las compras de los ciudadanos que van a ir a centros comerciales y almacenes de grandes superficies, en coordinación con la seguridad privada”, explicó el general Óscar Gómez.

Las zonas priorizadas en Bogotá son Chapinero, Rafael Uribe Uribe, Usaquén, el centro de la capital y otras seis áreas de alto flujo de ciudadanos.

“Si van a ir a los establecimientos comerciales, hay que hacerlo manteniendo las medidas de bioseguridad y seguridad. El tapabocas es fundamental”, concluyó el secretario de Seguridad del Distrito, Hugo Acero.

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.