Home

País

Artículo

Compras por Internet en segundo Día sin IVA | Foto: Getty Images

DÍA SIN IVA

Compras por Internet subieron 30,36% en el segundo día sin IVA

En el segundo día sin IVA, el 3 de julio se generaron 1.226.911 transacciones de compra en línea, un 143% más que un viernes normal y 30,36% más que el 19 de junio de 2020.

7 de julio de 2020

En términos de tráfico, los portales de comercio electrónico registraron un incremento promedio del 40% respecto a la jornada del 19 de junio de 2020.

La mayor diferencia en transacciones entre la primera y segunda jornada del Día sin IVA ocurrió en horas de la madrugada. Entre la media noche y las 6 de la mañana, el número de transacciones aumentaron un 75% en relación con las realizadas el 19 de junio en el mismo momento del día.

Los consumidores prefirieron comprar los productos de mayor valor como televisores y celulares en las horas de la madrugada del 3 de julio, en contraste con el comportamiento presentado el 19 de junio.

Lea también:Ventas eCommerce crecieron 40% en segundo día sin IVA

Según un informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el 3 de julio se comercializaron $331.744 millones a través de compras de Internet pagadas con tarjeta crédito, débito o con débito a la cuenta bancaria. Dicho valor correspondió a un crecimiento de 26,51% respecto a las ventas registradas en el primer día sin IVA.

En términos del ticket promedio, entre el primer y el segundo día sin IVA hubo un incremento del 3%, que se explica por el traslado de todas las compras de las categorías de electrodomésticos y tecnología al ámbito digital.

Desde la cuarentena, este comportamiento ha cambiado y ahora es el tercer ticket más bajo de la semana. Sin embargo, el Día sin IVA, el ticket promedio fue 147% mayor a un viernes durante la cuarentena y 54% mayor al de un viernes antes de la cuarentena.

Lea también: Confianza del consumidor en Colombia subió ligeramente en junio

En las categorías con mayor crecimiento, como era de esperarse, estuvieron aquellas que fueron incluidas en los días sin IVA: hogar (incluye electrodomésticos), con un crecimiento 1.268%; tecnología, con un crecimiento de 1.008%; moda y belleza, que creció 812%; y deportes, que registró un aumento de 305%. Además, la categoría retail ,que incluye productos que también se encontraban sin IVA el 3 de julio, presentó un crecimiento del 880%.

En materia de pagos digitales, Daviplata registró un crecimiento del 217% de las ventas procesadas respecto al viernes 26 de junio y
un crecimiento del 49% respecto al primer día sin IVA.