Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/6/2020 12:01:00 AM

¿Cuál sería el impacto legislativo de la detención de Uribe?

La decisión de la Corte Suprema de Justicia de imponer detención domiciliaria al expresidente Álvaro Uribe Vélez, no solo implica un tsunami político en el país, sino que puede enrarecer aún más el ambiente en el Congreso.

La decisión de la Corte Suprema de Justicia de imponer detención domiciliaria al expresidente Álvaro Uribe Vélez, no solo implica un tsunami político en el país, al ser la primer vez que se dicta una medida de este tipo contra un exjefe de Estado colombiano, sino que puede enrarecer aún más el ambiente en el Congreso. Se podrían complicar las iniciativas de origen gubernamental, que ya no contarían con el apoyo en bloque del Centro Democrático, partido que se decía tenía algunas divisiones y que tal vez no tendría la misma disciplina parlamentaria al no contar con su jefe máximo.

En ese escenario, lo urgente podría volver a robarle espacio a lo importante. Las prioridades actuales del país demandan un compromiso con el ajuste fiscal, el aumento en el recaudo de impuestos y la modificación del contrato laboral. La decisión de la Corte podría rebarajar las prioridades en el Legislativo. El problema es que ello tendría impactos muy negativos en la actividad económica, así como en la imagen del país ante las calificadoras de riesgo, las cuales están pendientes de las futuras reformas y del impacto que puedan tener para recuperar el rumbo de crecimiento del país.

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.