| 4/11/2018 3:36:00 PM

Contraloría de Boyacá habría utilizado recursos de multas para viajes a Panamá

La Auditoría General de la República reveló que la Contraloría de Boyacá habría realizado movimientos irregulares con recursos que había recaudado por multas en dicho departamento.

De acuerdo con la Auditoría, la Contraloría de Boyacá habría desviado recursos por $509 millones que provenían del pago de multas en el departamento y se habrían destinado al pago de viajes a Panamá por parte de varios de sus funcionarios.

La Auditoría explicó que “uno de los hallazgos encontrados en este ejercicio auditor se debió a dineros que la Contraloría cobró por multas, que no aparecen recaudados, como tampoco soportada la destinación que se les dio”.

Según la entidad, dichos viajes a Panamá no se incluyeron en el Plan de Bienestar de 2017 ni de 2018. “Sin embargo, so pretexto de realizar la celebración del “día del hombre y la mujer”, se van de viaje 78 funcionarios de la contraloría, entre ellos el contralor, Pablo Gutiérrez Carrillo”, advirtió el auditor general, Carlos Hernán Rodríguez.

Recomendado: Fiscalía capturó a Carlos Palacino por administración irregular en Salucoop

Rodríguez agregó que la actividad mencionada ya había sido celebrada a comienzos del mismo año y fue contratada desde el 2017, con un viaje a la ciudad de Santa Marta.

“Otra prueba de lo expuesto es el hecho de que la actividad no esté soportada con un estudio técnico que es obligatorio para los planes de bienestar. Estos hechos evidencian que no había actividad pendiente y que el viaje no pertenece a ningún Plan de Bienestar de los funcionarios de esta Contraloría”, agregó el auditor General.

El contralor de Boyacá también habría salido del departamento en un viaje que no fue justificado y la Oficina de Control Interno no habría efectuado las acciones necesarias ante el incumplimiento de control y vigilancia al Fondo de Bienestar de Empleados de la Contraloría General de Boyacá.

Por último, el auditor advirtió que dichas irregularidades ya fueron notificadas ante la Fiscalía General y la Procuraduría General, entidades que tendrán que adoptar las medidas necesarias.

Puede interesarle: Contraloría jaló las orejas del alcalde de Villavicencio por alimentación escolar

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación