| 4/8/2014 9:30:00 AM

Santos restituiría a Petro si un juez lo ordena

El presidente de la República advierte que seguirá apegado a la Constitución y a la ley, tal y como lo fue cuando tomó la decisión de destituir a Gustavo Petro de su cargo en la Alcaldía de Bogotá.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, declaró este martes que en el caso de la destitución del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, actuó conforme a la Constitución y la ley, y advirtió que así seguirá procediendo.

Así lo expresó el Jefe de Estado en declaraciones a la cadena radial Caracol en la capital antioqueña.

“Cuando destituí al Alcalde Petro lo hice precisamente porque estaba cumpliendo con la ley, cumpliendo con la Constitución. Si una autoridad judicial me llega a ordenar restituir al Alcalde Petro, pues seguiré apegado a esos principios y lo restituyo, porque es mi obligación. Es lo que juré cumplir”, manifestó.

El Mandatario sostuvo que como jefe del Ejecutivo está obligado a acatar lo dispuesto por la Carta Magna y las normas legales y dijo que quienes interpretan las leyes son los jueces de la República.

“Y si algún juez me dice usted por A,B o C motivo tiene que restituir al Alcalde, lo restituyo al día siguiente. Que eso quede absolutamente claro”, puntualizó.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.