Home

País

Artículo

Gustavo Petro, ex-alcalde de Bogotá.

Alcaldía de Bogotá

Santos restituiría a Petro si un juez lo ordena

El presidente de la República advierte que seguirá apegado a la Constitución y a la ley, tal y como lo fue cuando tomó la decisión de destituir a Gustavo Petro de su cargo en la Alcaldía de Bogotá.

8 de abril de 2014

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, declaró este martes que en el caso de la destitución del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, actuó conforme a la Constitución y la ley, y advirtió que así seguirá procediendo.

Así lo expresó el Jefe de Estado en declaraciones a la cadena radial Caracol en la capital antioqueña.

“Cuando destituí al Alcalde Petro lo hice precisamente porque estaba cumpliendo con la ley, cumpliendo con la Constitución. Si una autoridad judicial me llega a ordenar restituir al Alcalde Petro, pues seguiré apegado a esos principios y lo restituyo, porque es mi obligación. Es lo que juré cumplir”, manifestó.

El Mandatario sostuvo que como jefe del Ejecutivo está obligado a acatar lo dispuesto por la Carta Magna y las normas legales y dijo que quienes interpretan las leyes son los jueces de la República.

“Y si algún juez me dice usted por A,B o C motivo tiene que restituir al Alcalde, lo restituyo al día siguiente. Que eso quede absolutamente claro”, puntualizó.