Home

País

Artículo

La riqueza turística fue distinguida como uno de sus atractivos, entre ellos arqueología, naturaleza, ciudades capitales y el agroturismo. | Foto: Cortesía.

TURISMO

Colombia, en las listas de destinos internacionales a visitar

Según las publicaciones Nat geo Traveler y Forbes la impactante riqueza natural del país y la variedad de productos turísticos son algunas de las razones por las que hay que visitar el país en 2015.

29 de noviembre de 2014

Forbes Live le preguntó al experto en turismo de lujo, Owen Gaddis, de la compañía Absolute Travel: ¿cómo escoger un destino de una lista de deseos que cada día aumenta? ¿qué lugares se han vuelto seguros y cuáles son recién descubiertos? ¿Cómo escojo el destino de mi siguiente viaje?

En su lista de 10 lugares a conocer, Gaddis destacó a Colombia por muchos factores: el carisma de su gente, su autenticidad, la conectividad aérea que va en aumento, un mejor panorama en seguridad y los sabores de la tierra, en especial el jugo de lulo: “créannos, sólo bébanlo” dice la revista.

Adicionalmente, la riqueza turística fue distinguida como uno de sus atractivos, entre ellos arqueología, naturaleza, ciudades capitales y el agroturismo.

Por su parte, Nat Geo Traveler nombró a Medellín como uno de los 20 destinos para ir sin ninguna excusa. “Llamémosla el milagro de Medellín”, así inicia el texto en que la revista resalta el progreso que ha tenido la ciudad. “Seguro hay mucho por mejorar”, continúa la publicación, “pero ahora la capital de Antioquia es un modelo de ciudad: proyectos de innovación y cultura, de infraestructura y transporte, han hecho de ella un destino ejemplar”.

Como parte de sus sugerencias para recorrer la ciudad, la publicación menciona varios espacios, entre ellos la Plaza Botero y el Museo de Antioquia; el Parque Explora, con sus exhibiciones científicas interactivas y su acuario; y el Parque Lleras, epicentro de la vida nocturna de la ciudad de la Feria de las Flores, un festival con 58 años de historia que convierte calles y avenidas en ríos de aromas y colores.

“Las recomendaciones de estas publicaciones reflejan la fortaleza del país para el turista internacional y que aquellos que no han visitado Colombia se animen a hacerlo en 20145. Según información de Migración Colombia, en los primeros nueve meses de 2014 el número de viajeros internacionales aumentó en 13,3% en comparación con el mismo período de 2013” dijo Maria Claudia Lacouture, presidenta de Procolombia.

Con palabras como “carisma”, “modelo” y “vivacidad”, ambas publicaciones resaltan lo mejor del turismo en el país. Sin desconocer los retos que se han enfrentado y los que se tienen por delante, las publicaciones rescatan el trabajo positivo que se ha desarrollado en materia de turismo. Y estos esfuerzos ahora dan sus frutos.

Según datos de Migración Colombia, durante los últimos años el turismo en el país aumentó. En 2013 llegaron 1.726.300 viajeros internacionales, lo que representó un incremento de 8,5% frente a 2012, cuando visitaron el país 1.591.120 personas. Y entre enero y septiembre de 2014, en comparación con el mismo mes de 2013, los viajeros extranjeros aumentaron en 13,3% al pasar de 1.260.960 a 1.428.297.