| 12/22/2011 9:40:00 AM

Destinan $191.500 millones para saneamiento del río Bogotá

Planeación Nacional anunció el cierre financiero de la primera etapa del proyecto que contempla una planta de tratamiento. Las obras finalizarán en 2015 y beneficiarán a 7,8 millones de personas.

El director de Planeación Nacional, Hernando José Gómez, dijo que con las obras que se iniciarán en 2012, permitirá la descontaminación total del río Bogotá, y que en cinco o seis años pueda ser un atractivo turístico.

Por su parte la alcaldesa de la ciudad, Clara López, dijo que con las plantas de tratamiento, más los trabajos del acueducto de Bogotá, en el río se podrá volver a pescar.

Esta primera fase tiene un costo de $1,1 billón, que incluye $327.000 millones para la estación elevadora y hasta $750.000 millones para la planta de tratamiento.

El complemento de los recursos lo pondrá el Distrito, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Emgesa y la Gobernación de Cundinamarca.

"El año entrante se cerrará la licitación y se espera que las obras finalicen en el 2015. Con este cierre financiero se inicia uno de los componentes más importantes del programa de saneamiento, que beneficiará a 7,3 millones de habitantes de Bogotá y Soacha y a los 24 municipios de la cuenca media y baja del río", dijo López.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.