Home

País

Artículo

Ministro de Vivienda, Felipe Henao.

Vivienda

Desplazados, principales beneficiados

El 75% de las casas gratis han sido asignadas a población en situación de desplazamiento, según informó el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

7 de octubre de 2013

Más de 15 mil desplazados han sido beneficiados por con el programa de las 100 mil viviendas gratis. La meta de este año es entregar un promedio de 50 mil a 60 mil viviendas ciento por ciento subsidiadas y las restantes en el primer semestre de 2014.

“Este es un Ministerio líder en el cumplimiento a la población desplazada. El 75% de las viviendas gratis han sido asignadas a este tipo de población, es por eso que el balance que hoy podemos darles es muy bueno”, sostuvo el Ministro, quien recordó que recientemente se entregaron viviendas gratis en Guacarí y Andalucía en el Valle del Cauca, Cartagena, capital de Bolívar y Cereté en el departamento de Córdoba.

El Ministro aprovechó esta oportunidad para anunciar que a finales de este mes de octubre se entregarán las primeras 300 viviendas gratis para Bogotá. “En 20 días aproximadamente vamos a inaugurar el proyecto de vivienda gratis en Usme, que construyó y contrató el Gobierno Nacional, donde no tuvimos aporte del ente
territorial”, explicó.