Home

País

Artículo

Tres muertos y 16 desaparecidos deja un deslizamiento en Antioquia | Foto: Agencia Nacional de Infraestructura

TRANSPORTE

Tres muertos y 16 desaparecidos deja un deslizamiento en Antioquia

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) dijo este sábado que, por el momento, hay un saldo de tres personas fallecidas y más de 16 desaparecidos luego de que se presentara un deslizamiento en el sector de Uramita-Dabeiba, entre la vereda Mohán y Botón, Antioquia.

14 de noviembre de 2020

Las fuertes lluvias que se presentaron en el sector durante la noche del pasado viernes provocaron los deslizamientos de tierra en la zona, que a su vez volcaron y atraparon a varios vehículos que se movilizaban por el sector al momento del siniestro.

“El Gobierno nacional ha dispuesto de todos los mecanismos necesarios para la atención de la emergencia registrada, la noche del viernes 13 de noviembre de 2020”, dijo la ANI.

Lea también: El Confis aprobó recursos por $11,5 billones para infraestructura

En este momento, las autoridades están trabajando en las labores de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas por el deslizamiento. 

“Expresamos total solidaridad en este momento con las familias de las personas que fallecieron y también con las personas afectadas”, agregó la ANI.

La Agencia y la Concesión Autopistas Urabá del proyecto Mar 2 indicaron que en la zona afectada hay un equipo técnico que determinó la pérdida de banca total, razón por la cual la vía estará cerrada durante todo el puente festivo. La vía alterna para los usuarios del corredor es Medellín-Caucasia-Montería-Urabá. 

“Actualmente, los vehículos que se trasladaban hacia el Urabá desde Cañasgordas y Uramita están siendo movilizados por otras zonas. Igualmente, los vehículos que se trasladaban de Urabá hacia Dabeiba. La recomendación a los usuarios es a que no se transite por el corredor vial Cañasgordas-Necoclí”, dijo la ANI. 

Adicionalmente, al sector de la emergencia se desplazaron tres cargadores frontales y tres volquetas para realizar la limpieza de la vía, así como personal de mantenimiento para continuar la recuperación de este tramo. 

Lea también: Bogotá y Cundinamarca firman 4 convenios para infraestructura de transporte 

La ANI ha requerido al concesionario la adopción de todas las acciones necesarias para atender esta situación, garantizando la seguridad de los colaboradores y estabilidad del proyecto, pero además cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad. 

En la vía se continuará monitoreando la zona y se mantienen todas las actividades necesarias para garantizar el restablecimiento del tránsito seguro”, añadió.