| 10/31/2013 12:20:00 PM

4G vial reducirá el desempleo

Así lo prevé el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, quien asegura que el más reciente dato de desempleo está sustentado en una mayor generación de puestos de trabajo de calidad.

La tasa de desempleo revelada este jueves por el Dane, se ubicó en 9,0%, es la segunda más baja desde 2001 según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Para Cárdenas, este desempeño de la tasa de desempleo se verá más favorecido con el lanzamiento de la Cuarta Generación de Concesiones en infraestructura.

“El presidente Juan Manuel Santos anunció este ambicioso plan que nos va a llevar en el mediano plazo a niveles de desempleo por debajo del 8%”, recordó.

De acuerdo con Cárdenas, la generación de empleo registra una dinámica positiva y favorece el empleo de calidad, el cual presenta incrementos cercanos al 5,5% en el último año.

Otro dos ingredientes de la tasa de un dígito en la tasa de desempleo, señalados por el funcionario, son la Reforma Tributaria de 2012 y los planes de reactivación económica como el PIPE,"importantes para dinamizar la economía y el mercado laboral".

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.