Home

País

Artículo

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda. | Foto: Semana

País

4G vial reducirá el desempleo

Así lo prevé el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, quien asegura que el más reciente dato de desempleo está sustentado en una mayor generación de puestos de trabajo de calidad.

31 de octubre de 2013

La tasa de desempleo revelada este jueves por el Dane, se ubicó en 9,0%, es la segunda más baja desde 2001 según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Para Cárdenas, este desempeño de la tasa de desempleo se verá más favorecido con el lanzamiento de la Cuarta Generación de Concesiones en infraestructura.

“El presidente Juan Manuel Santos anunció este ambicioso plan que nos va a llevar en el mediano plazo a niveles de desempleo por debajo del 8%”, recordó.

De acuerdo con Cárdenas, la generación de empleo registra una dinámica positiva y favorece el empleo de calidad, el cual presenta incrementos cercanos al 5,5% en el último año.

Otro dos ingredientes de la tasa de un dígito en la tasa de desempleo, señalados por el funcionario, son la Reforma Tributaria de 2012 y los planes de reactivación económica como el PIPE,"importantes para dinamizar la economía y el mercado laboral".