Home

País

Artículo

Luis Genaro Muñoz, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros | Foto: Archivo Semana

Café

A punto de completar subsidios a cafeteros

A nivel nacional un 81% de los potenciales beneficiarios han gestionado directamente el subsidio Protección del Ingreso Cafetero. Se han girado recursos por $950 mil millones.

27 de noviembre de 2013

Continúa el crecimiento en los desembolsos a los productores de café, según el último reporte de la Federación Nacional de Cafeteros.

A la fecha el total de aprobaciones y giros realizados directamente a productores llega a la suma de $950.533 millones.

Un total de 366.576 cafeteros de 583 municipios en 21 departamentos del país han tramitado 4.035.304 facturas para recibir su apoyo del ingreso.

Cabe resaltar, de acuerdo con la federación, que el 97% de las facturas gestionadas se han aprobado para pago.
A nivel nacional un 81% de los potenciales beneficiarios, es decir, aquellos productores que tienen sus plantaciones en edad y estado productivo, han presentado sus facturas para recibir directamente el PIC.

Desde el 24 de octubre de 2012, fecha en la que comenzó a operar el Programa de Protección del Ingreso Cafetero (PIC) - Apoyo al Ingreso del Caficultor, (AIC), se han enviado un total de 1.028.258 mensajes de texto a todos los cafeteros que tienen su celular registrado y actualizado ante los Comités de Cafeteros confirmando los pagos realizados.