Home

País

Artículo

Presidente, Juan Manuel Santos

Transporte

“Desde esta noche no se permitirán bloqueos”: Santos

Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos al señalar que confía en que por la vía del diálogo se solucionen las diferencias entre el Gobierno y los transportadores de carga.

17 de febrero de 2011

El paro de camioneros ya completa 15 días, y en los últimos cuatro han mantenido bloqueadas importantes vías de las ciudades, por lo que el Jefe de Estados dijo que a partir de la media noche de hoy no serán permitidos más bloqueos y disturbios.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, declaró este jueves que el Gobierno espera una solución al paro de camioneros, por medio de las conversaciones que se adelantan, pero advirtió que no permitirá que las vías de hecho se impongan sobre la legalidad y que la situación siga perjudicando a los colombianos.

“No vamos a seguir permitiendo que las vías de hecho se impongan sobre la legalidad, Que eso quede absoluta y totalmente claro. Hoy tenemos la posibilidad de encontrar soluciones. A partir de esta noche no vamos a permitir las vías de hecho por ningún motivo; están perjudicando gravemente este país y están causando un perjuicio al resto de los colombianos”, dijo el Jefe de Estado.

Durante el Foro Ideológico ‘Pensamiento del Partido Conservador en el Siglo XXI’, el Mandatario pidió no confundir la generosidad y la voluntad de diálogo con la debilidad.

“No confundan la generosidad y la voluntad de diálogo con la debilidad. Hay una expresión que decía este es un Gobierno con guante de seda. Y la verdad es que si, queremos ser un Gobierno que dialogue, que encuentre soluciones, pero con mano de hierro”, manifestó el Presidente de la República.

Reiteró que el Gobierno Nacional espera encontrar receptividad en los transportadores y llegar a un acuerdo.

“Ojala podamos llegar a un arreglo por la vía del diálogo pero de todas formas quiero ser muy claro, ser explícito. La voluntad total del Gobierno es que nosotros no vamos a permitir que este principio de la legalidad versus las vías de hecho se rompa en este país”, puntualizó Santos Calderón.