Home

País

Artículo

Foto: Getty.DigitalVision | Foto: gettyimages

EDUCACIÓN

Fundación Universitaria Salesiana tendrá descuentos del 50% en la matrícula

La Fundación Universitaria Salesiana ofrecerá descuentos del 50% en el pago de matrículas para todas sus carreras. El descuento se dará a las primeras 100 personas que inicien su formación profesional, y estará vigente durante el primer y segundo semestre del estudiante.

22 de mayo de 2020

La Fundación Universitaria Salesiana ofrecerá descuentos del 50% en el pago de matrículas para todas sus carreras. El descuento se hará efectivo a las primeras 100 personas que inicien su formación profesional, y estará vigente durante el primer y segundo semestre del estudiante. Además, dependerá de los resultados académicos.

De acuerdo con el rector de la Fundación Universitaria Salesiana, el Padre Leonardo Gómez, “el estímulo económico tendrá alcance durante el primer año de formación (primero y segundo semestre) de los nuevos estudiantes de las carreras de Química Farmacéutica, Ingeniería Informática, Ingeniería Energética, Ingeniería Agroindustrial, Licenciatura en Educación Comunitaria y Licenciatura en Química”.

La coyuntura que enfrenta Colombia llevó a que la institución tomara esta decisión, con el fin de que un mayor número de jóvenes pueda acceder a la educación superior.

Lea También: Deuda de Colombia podría alcanzar máximo histórico en 2020

“Respondiendo a su propuesta de inclusión, la Universidad tomó la decisión de reducir a la mitad el valor de sus matrículas para permitir que un mayor número de estudiantes puedan hacer realidad sus sueños de formarse profesionalmente en carreras alineadas con áreas estratégicas para el desarrollo del país”, recalcó Gómez.

Así, carreras como Química Farmacéutica, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Informática e Ingeniería Energética tendrán un valor de $2.750.000, mientras que el valor de los programas de Licenciatura en Educación Comunitaria y Licenciatura en Química será de $1.650.000.

La Fundación Universitaria Salesiana es una institución de inspiración cristiana, con carácter católico e índole salesiana y se une a las más de 42 Instituciones Universitarias Salesianas (IUS) que existen en el mundo. Por lo tanto, forma parte de la Red IUS.

Varias instituciones de educación superior han tenido iniciativas similares para ayudar a los jóvenes que quieran estudiar: en días pasados, la Universidad de la Salle anunció el descuento del 30% en las matrículas para estudiantes nuevos y antiguos. A esto, también se sumó la EAN, que ofrecerá un descuento hasta del 25%.

Lea También: Utilidad neta de Corficolombiana creció 14% en primer trimestre

Así mismo, los estudiantes antiguos de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz contarán con un descuento en la matrícula del 30% hasta el 1 de julio y los nuevos tendrán ese beneficio hasta el 3 de julio. Por su parte, la Universidad Cooperativa de Colombia y la Universidad Central tendrán descuentos del 10%, mientras que la Universidad Externado tendrá un descuento del 15% en sus matrículas y un adicional del 5% para quienes paguen de contado.