| 2/13/2018 10:51:00 AM

Minvivienda anuncia descuento en facturas a afectados por basuras

El ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, anunció que los afectados por los retrasos en la recolección de basuras en Bogotá durante la última semana recibirán un descuento en sus facturas de aseo.

De acuerdo con el ministro Sánchez, los descuentos tendrán que verse reflejados en las facturas de cada usuario afectado durante los siguientes meses, máximo hasta el 30 de junio, y “se tendrá en cuenta el número de frecuencias de las rutas que se dejaron de realizar y aquellas que se llevaron a cabo con un retraso superior a tres horas, con relación al horario al que se comprometió la empresa dentro de la prestación del servicio de aseo para su barrio”.

Además, tendrán que ser las mismas empresas del servicio público de aseo las que tendrán que identificar a los usuarios a quienes se les incumplió en por lo menos una vez en la frecuencia o el horario de su ruta de recolección de residuos sólidos.

Sánchez advirtió que en caso que “la empresa no haga efectivos los descuentos durante el período señalado anteriormente, deberá hacerlo posteriormente reconociendo a cada usuario afectado el descuento total pendiente y los intereses a que haya lugar”.

Recomendado: Alcaldía dice que este sábado recogerá 2.000 toneladas de basura en Bogotá

La razón para dichos descuentos es la obligación que tienen las empresas de servicios públicos de aplicar descuentos a los afectados por fallas en dicho servicio público, establecida en la Resolución 720 de 2015, de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico.

El ministro agregó que “para el Gobierno Nacional, la prioridad son los usuarios y por eso procuramos que en caso de verse afectados puedan acceder a los derechos que les otorga la normatividad vigente en el país”.

Y destacó que las fallas en este servicio también son analizadas por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, entidad que podrá investigar y sancionar por la situación presentada en la ciudad.

Durante cerca de cinco días varias localidades presentaron retrasos o ausencia de la recolección de basuras durante la transición del cambio de contratación en el servicio público de aseo de la ciudad, que se le adjudicó a cinco empresas el pasado cuatro de enero.

La administración de Enrique Peñalosa le adjudicó la prestación del servicio a Limpieza Metropolitana,Promesa de ESP Futura Bogotá Limpia, Promoambiental Distrito, Ciudad Limpia y PSF Área Limpia.

La nueva crisis de las basuras generó protestas en algunos barrios y la reacción de la Procuraduría General, entidad que le pidió a la Alcaldía de Bogotá un informe sobre las acciones adoptadas frente al problema de la recolección de basuras.

Lea también: Anuncian normalización en la recolección de basuras en Bogotá

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación