Home

País

Artículo

Gerente General del Puerto de Santa Marta, Mauricio Suárez Ramírez.

Logística

Descargue récord en Puerto de Santa Marta

Importantes ahorros logísticos y de producción para los propietarios de la carga son los principales beneficios de este acontecimiento.

15 de julio de 2013

El Puerto de Santa Marta acaba de batir un récord nacional en operación de granel al lograr descargar 26 mil toneladas de maíz y trigo en tan sólo 37 horas.

La embarcación Bay Ranger, procedente de San Lorenzo en Argentina, con bandera de las Bahamas y 25 tripulantes a  bordo, fue la protagonista de dicho acontecimiento que parte en dos las operaciones portuarias para descarga de granel en el país.

Y no es para menos; por medio de una moderna tecnología que utiliza este terminal para operación de granel el cual está conformada por un equipo de succión Vigan de fabricación belga con capacidad para transportar entre 700 y 800 toneladas por hora, inexistente en otro puerto en el caribe colombiano, el apoyo de cucharas automatizadas, una moderna batería de 7 silos y 5 bodegas mecanizadas para almacenamiento, flota propia de mini mulas y doble troques, cargadores frontales, y el profesionalismo de los empleados hicieron posible alcanzar este logro.

Para el Gerente General del Puerto de Santa Marta, Mauricio Suárez Ramírez, esto se debe al juicioso cumplimiento de un ambicioso plan de inversión al interior del terminal y a las constantes capacitaciones que realizan los colaboradores: “Estos resultados nos llenan de orgullo porque se deben al gran esfuerzo que estamos haciendo en modernización tecnológica y estamos mostrando resultados que benefician a nuestros clientes, a una ciudad y a un país entero”, explicó el alto Directivo.

Igualmente comentó: “Más allá de la tecnología que es de última generación, esto es posible en gran medida gracias a nuestro talento humano, nuestro mayor patrimonio, el cual posee todas las cualidades y habilidades para desarrollar operaciones portuarias de manera eficiente y segura”, manifestó Suárez.

Hasta este momento el récord nacional lo ostentaba este mismo puerto al lograr descargar 27 mil toneladas en 48 horas, pero con este acontecimiento supera su propia marca.