Home

País

Artículo

Uno de los proyectos es una bicicleta que genera energía para el chaleco y las luces a través de un dínamo. | Foto: Cortesía.

EDUCACIÓN

Proyectos innovadores que se crean en las aulas

Este fin de semana los estudiantes de Administración de Empresas de la Universidad de La Salle presentarán novedosos productos creados en las aulas como pijamas terapéuticas y una bicicleta que genera energía para el chaleco y las luces.

7 de noviembre de 2014

En la Plaza de los Artesanos en Bogotá se realizará este sábado y domingo la Muestra de Proyectos Empresariales, un evento en el que los estudiantes de Administración de Empresas y Contaduría Pública de la Universidad de La Salle presentarán novedosos productos creados en las aulas.

La actividad se realiza desde hace 10 años y en ella se han dado a conocer desde medias impermeables hasta juegos para niños invidentes. El evento también promueve la generación de proyectos amigables con el medio ambiente, por lo anterior es posible encontrar productos decorativos hechos con botellas plásticas e incluso un proyecto de vivienda hecha a base de productos reciclables y que incluye sistema de recolección de agua y empleo de paneles solares.

Durante estos dos días, también participarán los empresarios Lasallistas que han consolidado sus propios negocios desde hace varios años.

“Sin lugar a dudas, uno de los aspectos más importantes es la presentación de los proyectos realizados por los estudiantes y egresados, los cuales ya han dado frutos y seguirán dándolos, ya que uno de los objetivos del evento es promover el emprendimiento y los resultados nos permiten ver que lo hemos logrado“, afirma Omar Andrés Sierra, docente de La Salle y coordinador del evento.

Los proyectos destacados
• Bicicleta que genera energía para el chaleco y las luces a través de un dínamo.
• Forros impermeables para maletas que además protegen a los clientes de los hurtos, pues ocultan y mantienen seguros broches y cremalleras.
• Para la población en condición de discapacidad o para quienes están convalecientes, pijamas terapéuticas para personas con lesiones de cadera que incluye almohadas para mantener una posición ergonómica a la hora de dormir.
• Juego didáctico con el que se les enseña matemáticas básicas a los niños y que por su diseño es un producto ideal para la población invidente.
• A nivel tecnológico se destaca el Holo que es un aparato que ofrece a las empresas la posibilidad de hacer publicidad a bajo costo a través de la proyección de hologramas.